Vistas de página en total

miércoles, 17 de enero de 2018

La isla de las mil historias, Catherine Banner

Adoro  las islas. Cuanto más pequeñas mejor: las Cíes, Tabarca, Isla de Lobos, Ons, Graciosa. Todas, pero sobre todo las muy pequeñas que tienen población tipo Graciosa.
Son a pesar del turismo un pueblo aislado, con una especial visión del mundo. Es lo que ocurre en la deliciosa: “ La isla de las mil historias” de Catherine Banner. En una isla todo se vive distinto. O la odias o la amas. Quizá de niño la amas, de adolescente la odias y la vuelves a adorar en tu madurez. Valoras el silencio y la calidad de vida, aunque no tengas tantos servicios. Es lo que pasa en la isla ficticia de Castellamare, que la autora británica ubica en Italia.
Sus habitantes viven los dos trepidantes últimos siglos como espectadores de la historia mundial, aunque a veces les llegue a afectar también.
El noble y el cacique, el bar del pueblo, los pescadores. Las fiestas del pueblo: la Santa Ágata que marca el devenir y los tiempos de esta pequeña isla, los secretos a voces, los cotilleos globales, ese eterno escrutinio de las sociedades reducidas...
Es una novela agradable, trufada de pequeñas historias, como el Quijote. Una novela que habla de gente corriente y buena que son héroes dentro de su cotidianeidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario