Páginas vistas en total

sábado, 27 de mayo de 2017

Testosterona?

Es la testosterona culpable de todo? Últimamente parece que sí. Me la encuentro a cada paso.
El otro día hablaba con Cris y otra colega de los malos tratos y los asesinatos machistas.Yo siempre he pensado que era culpa de la incultura y la mala educación en los sentidos más amplios de estas palabras. Pero así como parecía que los países latinos o iberoamericanos somos más machistas, también parece verdad que algunos países nórdicos tienen índices de asesinatos machistas superiores a los nuestros.
Eso es la testosterona dijeron las dos al unísono.Y me quedé alucinada porque ambas tienen grandes conocimientos médicos y gran juicio y sensibilidad.
Volví a darme de bruces con la testosterona un día de esta semana, entrevistaba al organizador de la primera travesía a nado nocturna en la playa de Ríos-ETEA en Teis, el próximo 24 de junio ( aún quedan plazas por cierto).
Estaban allí l@s de Club de Natación Rías Baixas y le digo al presidente. Hay niñas también?
- Claro, claro que hay niñas. Qué haríamos sin ellas! Ellas no lo dejan, no son como los chicos que a los 17 ó 16 abandonan. Todo culpa de la testosterona... y ya no pregunté más. Pero me parece una teoría peligrosa, bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario