Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2018

Los lugares de Fariña

Pasar una noche como Sito es algo caro,si optamos por el vetusto Gran Hotel de A Toxa, lo es menos si vamos al Hotel Rías Baixas de Pontevedra donde cuenta la leyenda que Sito tenía disponibles y pagadas dos habitaciones todo el año.
El Casino de Colombo quizá era el bingo de Falconetti en Vilagarcía.
Y el tercero del ROS, el que no muere quizá sea un conocido empresario de la industria cárnica y del embutido que parece haber dejado “ el traballo”pero que aún conserva casa en Vilanova.
Para sentirse presidente de la Xunta ( Fernández Albor) y reunirse con los tabaqueiros habría que cruzar la “ raia” portuguesa y buscar los hoteles Adegas y Montefaro, próximos a Valença.
Para transformarse en un miembro de la cooperativa de Terito, hay que salir de Arousa, ya que los jefes de localización optaron por el Restaurante As Furnas en Xuño, concello ( término municipal) de Porto do Son.
Y quién es quién en la reunión de mesa redonda con el presidente de la Xunta?
Izquierda con gafas metálicas supuestamente Marcial Dorado, apenas habla, sólo sale en la foto ( es lo suyo, 😀) siguiente  Manuel Charlín, o vello, Vicente Otero( Terito),Laureano Oubiña, Manuel Baúlo,interpretado por Alfonso Agra) y que en la serie se llama Bustelo ( comparten inicial también)y Colombo que podría ser supuestamente, Luís Falcón Pérez, alias Falconetti.
Lidera la reunión, aunque no sale en la foto supuestamente, Pablo Vioque, abogado de los narcos y expresidente de la Cámara de Vilagarcía. En la serie se llama Pedro Ventura, sus iniciales coinciden: P.V.
No está en esa foto el que llega a ser alcalde de Ribadumia: Nino Balbín en la serie, Nené Barral en la realidad, interpretado por Miro Magariños. Curiosamente sus iniciales en la ficción son las mismas también que en la vida real.También fue detenido el día que iba a tomar posesión como alcalde.
Y aunque los guionistas reconocieron que para recrear a los hijos de Charlín refundieron varias personalidades, el hijo “ bandarra” de Manuel Charlín interpretado por Xosé Antonio Touriñán recuerda clara y supuestamente a Melchor Charlín (en la serie se llama Paquito, ya que es Francisco Melchor) y que aún vive con su padre y pegó a la prensa a las puertas de su casa, después de un extraño asalto en su vivienda hace escasas semanas.
Y Pilar Charlín también es clara y supuestamente, Josefa Charlín interpretada magistralmente por Pilar Naveira.
Clarísimo está que el sargento Darío Castro está inspirado en el Comisario Enrique León, él mismo lo reconoció.
La novia panameña de Sito, Camila Reyes es supuestamente Odalys Rivera,sobrina de un exministro del general Noriega, y segunda mujer del  cambadés.
La primera, que en la serie se llama Nieves es en la vida real Rosa Pouso.
Continuará? Deberían continuarla los que sepan del tema algo más que yo, porque yo mal que me pese, esto apenas lo viví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario