Vistas de página en total

sábado, 2 de enero de 2021

Piratas...

Esta es tierra de piratas y a algunos les va muy bien. No cumplen las leyes a sabiendas, se ríen de los demás, se saben protegidos y calculan si les compensa pagar una multa nimia por unos ingresos espectaculares y sí les compensa. Lo acaba de hacer un empresario de Sanxenxo al que habían avisado de lo que hacía es ilegal. Lo hace también un gran empresario de Padrón, contrata sin asegurar y cada vez que recibe una inspección cien empleados huyen corriendo por el monte. Lo sabe todo el mundo me dice, paga la multa y ya está. Son dos empresarios de la hostia me dice mi interlocutor, todo el mundo los respeta y los valora. El de Sanxenxo tiene el hotel siempre lleno, la gente no viene a Sanxenxo, viene a su hotel. Yo le contradigo, él no es un hombre de palabra, no cumple las normas aunque le avisen, paga ingentes cantidades por salir en televisión. Si juegas fuera de normas, no eres el legítimo ganador. El de Padrón también debe ser igual:" otro empresario de la hostia". Lo penoso es que a pesar de sus " chanchullos" los dos van a más. Son " daquela maneira" y les va muy bien así. Y mi interlocutor me pone otros dos ejemplos : tú no ves algunos bares en que tratan fatal a la gente y sin embargo están llenos, pues esto es igual, es como lo del rey emérito, nunca se dijo en voz alta hasta que se tuvo que saber. Pues ya ven el triunfo parece barato en este pequeño país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario