jueves, 19 de febrero de 2026
Drógate y vete a trabajar
Tengo una amiga que lleva casi treinta y un años trabajando en una empresa pública. En esos treinta años ya ha visto personas que han estado de baja casi quince por motivos muy extraños. Que cuando hubo restricciones siempre les cuadró que sus bajas eran "in itinere" o las alargaban tanto para que les compensasen económicamente.Ella nunca cogió una baja, incluso cuando pillaba una gripe tiraba de moscosos, o para acompañar o para una consulta médica.
Ahora mi amiga a punto de jubilarse ve como le triplican el trabajo mientras los de siempre se siguen rascando la barriga y cobrando mil pluses.
Y ya no puede más, porque le coincide con problemas personales y aunque no le gusta y no quiere porque en su casa ha habido funcionarios que nunca han cogido una baja se ve abocada a cogerla.
Ah y en dos meses la llaman y a pesar de que está clarísimo que la baja se obedece a una sobrecarga laboral extrema que sólo un tercio de la empresa aguanta.
La autoridad sanitaria dice, ay! tienes estrés o ansiedad por esto,tómate las pastillas ya; que tardan quince días en hacer efecto, y así puedes volver a trabajar en veinte días( que es lo que nos importa) que vengas ya aunque vengas drogada y en condiciones extremas pero es que nosotr@s tenemos que vacacionar.
Drógate y ven a trabajar en circunstancias extremas,mientras los demás están a verlas venir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario