Vistas de página en total

sábado, 22 de abril de 2023

Los intríngulis de la política

 Hace muchos ,muchos años en una ciudad del norte hubo un alcalde acosado por su socio de gobierno, la oposición , el diario y la radio más prominentes de la ciudad. Querían todos que dimitiera porque no se plegaba a lo que los grandes poderes tenían destinado para la ciudad.

Le hicieron o presentó obligado ,ya no me acuerdo, una moción de censura/ confianza. Y él al que no le pegaba nada el detalle llamó a un gran actor/ agente social de la ciudad para pedirle un favor: por favor pide mi dimisión.

El actor quedó en estado de alucinación y se negó, se llevaba bien con aquel alcalde. Pasado un tiempo entendió la petición. Aquel alcalde prefería decir me fui porque me lo pide equis asociación que reconocer que fue su socio de gobierno el que le llevó al abismo.

Otra viejas historia también resuena en la ciudad. Hubo unas fiestas horribles que molestaban a muchas personas y generaban tumultos y mal rollo en general y el alcalde las decidió suspender o amagar con que lo hacía. Aquel alcalde también le pidió a un gran actor social de la ciudad que diera una rueda de prensa para pedir que las fiestas continuasen.


1 comentario: