Páginas vistas en total

jueves, 21 de agosto de 2014

Todos tenemos un amigo

Tengo un amigo que trabaja en un medio de comunicaión altamente controlado por el poder. Nunca decide qué noticias hace ni siquiera cómo. Un cúmulo de directores, redactores jefes, jefes de sección mangonean en sus noticias. Le dicen a veces cómo tiene que enfocar, redactar, e incluso qué fragmentos de entrevista debe entrecomillar y cuáles no. A veces piensa que trabaja en una serie, en el departamento de ficción. Él explica lo que pasa, lo que le cuentan y lo que ve; y los jefes "novelan", "ficcionan", y desarrollan una labor creativa y creacionista. -"Eso ocurrió, pero a nosotros nos interesa contar esto otro..." El vicio es tanto que cualquier jefe de mediopelo o sustituto le dice lo que debe poner. El drama es tal que a veces lo que escribe no se parece nada a lo que ocurrió.

2 comentarios:

  1. Bueno, estos días después del atentado de Barcelona he visto cómo las televisiones se esfuerzan en novelar los hechos, contarnos una historia. Algunos periódicos también. Creo que deforman lo que cuentan, y siempre echo de menos los sonidos reales de las imágenes que veo.
    Hay algo pornográfico en todo esto, me cuesta mucho aceptar la falta de pudor en televisión, en facebook, en las redes sociales, pero bueno, es mi problema. debo adaptarme más, probablemente.

    ResponderEliminar
  2. Es todo tan bochornoso! Q a veces da pena y vergüenza!,

    ResponderEliminar