Vistas de página en total

martes, 6 de septiembre de 2016

Cuando cierre el último quiosco...

Cuando cierre el último quiosco, nosotros los yonkies del papel ya no tendremos a dónde ir.A "esnifar" ese maravilloso olor a revista nueva,a papel, a esa mezcla entre plástico y petróleo que a muchos nos produce u a especie de nirvana. Ya ahora cualquier día de verano por la tarde es muy difícil en Vigo comprar prensa en el centro, quizás en el Corte Inglés, en el Golo Golo o en la calle Uruguay.Ya casi nadie compra, ya casi nadie paga por consumir papel.Pero además las distribuidoras acribillan a nuestros quiosqueros con requisitos leoninos. Van a asesinar el sector. El cierre temporal del quiosco de Marqués de Valladares casi colapsa al de Rosalía. Y menos mal qué no cerró. Porque qué íbamos a hacer los últimos románticos del papel,a los que nos gusta ver la tele o echar la siesta con el Faro en el colo;¿ qué haremos ? Morir de tristeza mientras leemos en una pantalla más, con los ojos quemados de los brillos y el dolor. Que nos lo arreglen por favor!!

4 comentarios:

  1. Ocurre también por aquí, cierran los quioscos, o se traspasan y nadie los coge. Es verdad que desde hace unos seis meses he dejado yo también de comprar periódicos en papel, y he perdido después de muchos años la costumbre de ojear el periódico e incluso de leerlo muy tranquilamente los domingos en casa. Me costó pero dejé definitivamente de comprar el País entonces, después de muchos años. Ahora picoteo incluso de periódicos que nunca lo habría hecho, solo por sus suplementos culturales. Un mundo confuso, este que vivimos, yo al menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué pena! No hay que dejar nunca de leer periódicos y menos en papel, las pantallas nos destrozan los ojos. De El país no te digo nada, yo también lo dejé...

    ResponderEliminar