domingo, 18 de septiembre de 2016
Yo no me presento
Tengo un amigo que trabaja en un entorno altamente politizado. Aquí en Galicia en su empresa llevan locos desde mayo. Se pelean como si les fuese la vida en ello: los del PSOE con los del PP o con los de Marea/BNG que a veces parece " que tanto ten". Les sube la bilirrubina y a veces la tensión. Defienden a muerte el nuevo hospital para defender al PP aunque luego fueron los primeros que, abierto el Cunqueiro, se hicieron un seguro privado.
Y allí están " refocilándose" unos a otros los ERES de Andalucía y las imputaciones del PP. A veces llevan las cosas a la esfera personal, porque unos son afines a los que gobiernan y otros son próximos a los que gobernaron. Y que no te pillen enmedio con tus posibles simpatías, porque te devoran o arrasan. Eso dice mi amigo, y yo que voy y le digo: recuerda que tú no te presentas, tú no vas a gobernar, no te va a llamar nadie al día siguiente de ganar las elecciones ( a ellos sí). Que se maten, que se devoren entre ellos y dejen poca sangre en el pasillo.
Pero la tensión preelectoral es tanta que a veces, hasta cuesta ser neutral.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, el ambiente sobre el "tema catalán" en los periódicos y en las redes sociales es de una agresividad muy alta que no había visto antes. En la vida real, del tema catalán no se habla, si se puede. Y se suele poder, al menos yo. hasta ahora, también hay que decirlo.
ResponderEliminar(La verdad es que querría ir a pasar unos días a Bares, o a Cedeira. O a Vicedo)
Un abrazo