Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2018

Liga de veteranas

Hoy empiezo una nueva serie. Aquí contaré la vida de esas personas anónimas que es muy interesante y yo creo que debe ser contada. Las grandes verdades se dicen en la intimidad, las grandes historias se cuentan en voz baja. Y algunas saldrán aquí.
Es la vida de las personas que a veces me cuentan , allí por los caminos que yo voy. Son mis “ personajes en busca de autor” y por el camino me han encontrado a mí. Yo escribiré su historia.
Y la de hoy es la de “ Veterana”.
Veterana tiene nombre de brandy pero ni lo es, ni tiene que ver con Osborne.
Ella lo es porque ya juega en otra liga; la liga de veteranas. Está en otra dimensión, ella ya sí, ha olvidado los cuentos de princesas y de ilusión, ya sabe que la vida no es así.
Veterana vive un “matrimonio blanco” que en sus inicios no fue.
Quiere a su marido, pero ya de otra manera.
A mí me recuerda a Olvido Hormigos, aunque yo creo que ella no es tan voraz. Desborda energía por cada poro, a pesar de haber tenido una vida dura.
Se mueve como yo, entre lo más alto y lo más bajo; un día en la Herrería de Vigo, o en el Vao de Pontevedra y al otro en el Casino o en el Club Financiero o en el Club de Campo. Se mueve por estos sitios como un personaje más, siempre sin desentonar; y nunca se deja llevar.
Sabe nadar a contracorriente, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, o por lo menos lo intenta y a veces lo consigue. 😘

2 comentarios:

  1. Envidio a tu Veterana, excepto en que a veces no consigue lo que quiere , pero me gusta que lo intente como si fuera posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bien, esperamos tus entradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar