Vistas de página en total

lunes, 8 de octubre de 2018

La narcosala de O Vao y la detención de la “ Conexa”

Los primeros de octubre, ya es tradición cubro una redada en O Vao, término municipal de Poio a las puertas de Pontevedra.Poblado chabolista gitano, donde vive gente de etnia gitana que se dedica a la venta de droga. Al Vao yo siempre he subido escoltada o rodeada de Guardia Civil y compañeros. Aquel gheto aberrante es el gran supermercado de la droga de la provincia de Pontevedra. Esta vez hubo 26 detenidos inicialmente aunque no todos acabaron en la cárcel, una de ellas “ La conexa” la matriarca de un clan. En la operación de la Guardia Civil también se detectó una chabola destinada a consumir: la narcosala de O Vao. Siempre que acabo en O Vao se me ocurre una reflexión. Es humano e integrador tener a esta gente así? Aislada, rodeada de su propia mierda y de su propia droga? O deberíamos intentar tender una mano e intentarlos integrar? Como en Vigo que están” salpicados” por la ciudad. Y siempre me contestan igual. Aquí están mejor. No molestan a la ciudadanía. Sólo trapichean aquí. Cuando los vienen a detener los encuentran todos juntos. Sin embargo aquí cada vez que la Guardia Civil quiere entrar tienen que venir en escuadrón. Y tendrá posibilidad alguno de estos niños que nacen allí de llevar una vida normal? Tener unos estudios, un trabajo y un amigo normal? Yo creo que encerrándolos allí aún se les condena más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario