Vistas de página en total

jueves, 8 de noviembre de 2018

Desaparecida e asasinada, Águeda González Portela

Hoy estuve en Baiona cubriendo el temporal y en la lonja me sorprendió ver este coche. Había un hombre dentro y me acerqué. Esta chica es Águeda, la que asesinaron en 2006 y escondieron su cuerpo en Chan da Lagoa? Y aquel señor me dijo que sí.
Su asesino está en la cárcel, supongo que como todos a punto de salir, pasaron ya doce años. Él me dijo creo que aún está en prisión.
Ya al final le pregunté: era su familia, la conocía, y el hombre me dijo con total serenidad: soy su padre y me partió el corazón.
Ya no recuerdo mucho más de lo que hablé, en situaciones así a veces me bloqueo.
Le di nuestro teléfono por si quisieran hablar sobre todo cuando el culpable pueda salir a la calle. Porque yo creo qur no debería salir de allí: Francisco José Reyes Barreiro. Un tipo de treinta años que estaba casado y acababa de tener un bebé. Águeda tenía veintiún años, ya nunca tendrá más.

1 comentario: