miércoles, 5 de noviembre de 2025
Off the record en Comisaría
Hace unos meses coincidí con dos policías en una conversación informal de esas que tanto me gustan. No voy a decir en qué ciudad fue.
Me gustó escucharlas. Una me dijo que le daba mucha rabia cuando una madre o un padre le reñía a su hijo diciéndole que iba a llamar a la policía... no le meta miedo con nosotros que no somos un cuerpo represor; no lo había pensado nunca...
Una de ellas también me habló de su paso por narcotráfico y también por prostitución.
Me contó horrorizada los casos de las nigerianas que yo conocía tangencialmente.Como sus familiares y las mafias las atan usando el vudú.
Como a veces las testigos protegidas iban a comisaría con sus hij@s porque no tenían con quien dejarl@s.Y que para entretenerl@s les ponían la tele o una tablet y alucinen porque las que se quedaban embobadas eran las madres porque apenas habían visto televisión.
Las pobres estaban tan hartas y tan asqueadas de aguantar turistas internacionales en Maspalomas que les hacían "un pingüino" me dijeron :ofrecían hacer una felación y en cuanto el tipo se bajaba los pantalones le cogían la cartera y se piraban.
Yo les preguntaba si no se corría la voz y me dijeron que no, que como era gente de paso lo podían hacer una y otra vez y a sus mafias o a sus proxenetas les daba igual cómo obtenían el dinero.
Por supuesto que también hablamos de "el caso" y no lo saqué yo que tengo mucho peligro lo sé ( pero aún me dura el susto).Me lo comentó una de ellas, me dijo aquel caso se me quedó grabado... no quise ahondar mucho más porque me dio miedo. Sólo le dije, estoy convencidísima de quién fue, y ella me dijo yo también y hablábamos de la misma persona.
También hablamos muy someramente de los fallos y errores y el escándalo del caso sin profundizar porque la mayor parte del escándalo provenía quizás del cuerpo que ellas representaban y yo no me puedo permitir el lujo de tratar mal a mis fuentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario