Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2019

Atrapados en Barajas

BB











Llevo desde ayer a mediodía atrapada en Barajas. Tanto que ya me siento Tom Hanks. Todo cortesía de Iberia, sí leen bien : “Aiberia”. Volvía de una de mis islas favoritas con una amiga, e hicimos escala en Madrid. En mis tarjetas de embarque emitidas a las nueve de la mañana en Ibiza ponía eso que ven arriba SBY, abreviatura de “stand by” una palabra que me trae muy malos recuerdos y que viene a significar: overbooking. Resultado tirada en Madrid hasta hoy a las siete de la tarde; habiendo comprado el billete hace más de un mes.
Por despresurizar el relato les contaré que mientras aún pensaba que iba a montar en mi avión la empleada de Iberia preguntaba por “ un tal Abel Caballero”. Está aquí? Hubo que decirle: no, no está aquí. ( Usted no conoce a Abel Caballero, with the music, with the light...9 millones de leds🤔😝🎼🌆🌇.
Después empezó nuestro periplo de horas de mostrador en mostrador de tránsito de Iberia. Horas de cola de espera: en mi caso una en cada cola, cogiendo número como en los bancos.
A mí me ofrecieron una sola opción: una indemnización de 250 euros. Varios tiques de comida, y una noche en el Meliá Barajas que acabó siendo en el Trip Suites Airport de Coslada, una especie de hostel-apartamento turístico bastante mediocre.
Me animaron a no coger la maleta, que yo pensaba que estaba en Vigo y debe de estar aquí conmigo en Barajas llena de biquinis a medio secar.
En el hotel coincidí con otros dos vigueses uno venía de Marsella de hacer un arreglo naval, un ingeniero y el otro venía de Fuerteventura y no podrá volar hasta mañana por la tarde.
El ingeniero tenía que estar en su puesto de trabajo hoy y no podrá: a su jefe no le extrañó : le suele pasar con sus operarios. En mi caso : tres personas de mi familia tuvieron que cambiar de planes ayer por culpa de mi retraso, una de ellas tiene noventa años y esperaba como agua de mayo mi llegada ayer.
A mí me dio un poco de pena el trabajador de Iberia que nos atendió, aunque me dijo todo ufano: el overbooking es legal está autorizado y contemplado por la Unión Europea. ( Le faltó decirme: jódase). Pero a mis otros convecinos les dijo: joder vaya semana me espera con el overbooking: todos los vuelos de Vigo tienen vendidos 15 pasajes de más y aún es julio; qué pasará en agosto???
Mejor volar con Ryanair!!
Durante mi vida en Barajas me crucé con Massiel , con Rafa Hernando del PP, y con la exalcaldesa de Pamplona Yolanda Barcina, gracias a Iberia hago turismo y conozco gente, no hay que pensar mal.
Y para que a Iberia le compense pagar nuestros hoteles y nuestra idemnización y nuestros gastos , a cuánto habrá revendido nuestros billetes como última hora?
Y otra cosa: compensa comprar los billetes antes? Compensa viajar con Iberia? La respuesta es no!!


2 comentarios:

  1. Calla, que yo vuelo con Iberia el 29...y no las tengo todas conmigo. El billete lo tengo desde hace dos meses. 😣 Miedo me da.

    ResponderEliminar
  2. Voz...que pena mi corazón que hayas pasado por esto.
    solo ten el recuerdo de aquello que vivistes con tu amiga, todo el mal rato en el airport lo olvidarás pronto.
    Beshos mi corazon,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar