Vistas de página en total

lunes, 28 de octubre de 2019

Dejar salir a Cataluña

Creo que hay que dejar salir a Cataluña. Primero confirmar vía referéndum que la mayoría de la población quiere irse de España y luego darles carta de libertad. Por qué no se hace? Quizás porque tienen la certeza de que triunfaría la apuesta por la independencia. Por eso tampoco Suárez nos dejó optar por monarquía o república, porque podía salir república y no les gustaba a las élites. Sotto voce muchos políticos dicen que no quieren abrir el melón de España porque a lo mejor nos vamos todos primero los cat luego los vascos y luego nosotros los gallegos. Yo no creo que sea así. A veces pienso que con los políticos de estos dos últimos siglos en España no habría habido Revolución Francesa, Reconquista de España o separación entre las repúblicas checa y eslovaca,independencia de Croacia, Eslovenia,etc Porque cuánto tiempo vamos a aguantar en nuestras retinas esa guerrilla urbana que siembra el caos en la almendra central de Barcelona? Una situación que ha estado a punto de llevarse por delante la vida de Iván, un policía nacional vigués.

4 comentarios:

  1. prohibido prohibir, eso sería el lema que me gusta y dentro de eso la gente debe resolver y elegir que quiere... pero dar esa oportunidad...

    ResponderEliminar
  2. Estoy y estaré siempre de acuerdo con la libre determinación de los pueblos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Soy de las que cree que si hace cinco años hubieran convocado un referéndum habría ganado el no y se habría calmado todo por una temporada. Ahora ya no tengo tan claro qué opción ganaría en las urnas.

    No, no es bueno estar viendo un día sí y otro también (ahí son las noches) tanta destrucción y tanta rabia.

    Por aquí pasa algo parecido, aunque muy distinto

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Obligan a un panorama estático que nunca nunca se da en la Historia. Lo que está claro es que así ni con la fuerza pueden continuar las cosas. De acuerdo contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar