Vistas de página en total

martes, 22 de octubre de 2019

Me duele Vigo

Creo que Vigo está viviendo una gran crisis o precrisis. Nuestro aeropuerto ya es el tercero de Galicia, la terminal de cruceros también, sobrepasada ampliamente por A Coruña y ahora hasta van cruceros a Vilagarcía y Ferrol y obviamente a Oporto. No parecen decisiones de mercado, hay que ir más allá.
 Los dos astilleros más importantes de Vigo agonizan. Vulcano está muerto ya y Barreras está con respiración asistida mientras los que lo hundieron no lo quieren dejar escapar, aunque arrasen como otras veces a toda la industria auxiliar.
Me deprime enormemente la venta de Povisa al mismo grupo que hundió la Sanidad Valenciana que luego hubo que rescatar. No creo que una empresa americana, ésa en concreto trate mejor a los empleados y a los pacientes. Ojalá esté en un error.
Y todo esto no se arregla ni con luces de Navidad ni con grandes carteles de la Xunta por toda la ciudad.
Ojalá este mal año acabe en diciembre.

3 comentarios:

  1. Nada yanki puede ser bueno en cuanto a lo humano de una empresa. Incluso pasa eso que decis que se adquieren para destruirlas. Suerte entonces con el 2020

    ResponderEliminar
  2. Ojalá así sea, aunque lo ciclos (sobre todo los malos) no se rigen por nuestro calendario

    Por más que sea de Coruña (lo digo por eso de que nos achacan una rivalidad en la que no creo) me entristece leer lo que cuentas

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Ojalá acabe de una vez, sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar