Vistas de página en total

lunes, 25 de octubre de 2021

El mejor colegio de España: Colexio Agrupado Rural Mestra Clara Torres

No es casualidad que el Colegio Mestra Clara Torres de Tui sea considerado el mejor de España. Nació de la ilusión de una visionaria que por poco no llega a nuestros días: la maestra Clara Torres, una mujer que pese a las dificultades apostó por este colegio llena de ilusión, por nuestras raíces y nuestro idioma cuando casi nadie de la esfera pública le daba valor. Digo que por poco no llega porque murió en 2017 y su memoria aún queda viva. A pesar de tener una dura enfermedad y estudiar la carrera ya casada Clara dio una muy buena maestra. Nunca le faltó, ilusión, inteligencia y tesón; tanto que dejaba toda su energía en el colegio en los momentos ya duros de su enfermedad: en clase de lunes a viernes y en cama el fin de semana, para poder estar bien el lunes. Aún queda su estela, aún quedan sus recuerdos, sus hijos y sus nietos. Hay personas que dieron nombre a un barco, a una calle, a un vino, o a un bolso; pero qué maravilloso es que le pongan tu nombre un colegio, al que tú creaste, donde dejaste parte de tu impronta, tu vida y tu ilusión. En los grandes colegios privados te informan del ideario, los valores, los estatutos y los nombres del centro; en el Clara Torres también lo hay aunque nadie le dé importancia, el espíritu con el que fue creado continúa en él. Nadie lo debería olvidar el próximo jueves cuando los Reyes le vayan a dar el reconocimiento. Porque aquí no se valoran los edificios, algunos vetustos de puro viejo, ni tampoco la asociación de antiguos alumnos o las clases de equitación. Aquí lo importante es lo inmaterial: la ilusión, la vocación, el adaptarse a estos alumnos de Tui que pueden estar bien orgullosos de tener el mejor colegio de España.

5 comentarios:

  1. Bien lo merece, ella y todos vosotros, que el tiempo que le dio al cole no lo invirtió en otras cosas

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu felicitación, porque creo fervientemente que eso es lo que en realidad se debe premiar a esas personas que se han dejado su vida en dejar cimientos para generaciones futuras.

    ResponderEliminar
  3. Os Felicito a todos por vuestra ilusión y a ella allá donde este yo si soy creyente. Por su dedicación a eso tan importante que es la infancia cuna y baluarte del Futuro de esta Nuestra Humanidad.
    PD. Y Avisar para otra que yo no lo supe hasta después del Acto.

    ResponderEliminar