Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2021

Querida Jueza.

Perdón , señora magistrada. Le habla la ciudad de Vigo y la sociedad gallega en general. Le pedimos celeridad y sensibilidad, nos queda muy poco tiempo. Muchos quieren saber la verdad eso esperan de la justicia. Otros sólo queremos confirmar o desechar esa hipótesis en la que creemos al 99'9 % factorial. El asesino es el ex novio: desaparecieron pruebas, no se inspeccionó el coche en el momento, se perdieron declaraciones esenciales y el móvil de la víctima, se siguen denegando pruebas. No queremos ver como sociedad que el caso se cierra en falso. No sé si dan los plazos para que usted se inhiba y recaiga el caso en otro juzgado quizás de violencia machista, es sólo una opinión. Me da que con tantos indicios quizás Mari Paz ya habría mandado detener a este señor. Me parece una aberración que la familia de la víctima tenga que investigar, contratar peritos y forenses y hacer un esfuerzo inhumano para algo que quizás sería más fácil desde un juzgado. Me parece que dice demasiadas veces que no. Yo estaría muerta de vergüenza si cada tres meses me enmendase la plana un juzgado superior. Y hay algo monstruoso que planea sobre todas nuestras cabezas: por qué se están tomando tantíiiiiiisimas cautelas, y tantísima presunción de inocencia con este señor? Es quizás por su doble apellido? Eso resultaría aterrador para nosotros, la gente común. A Julio Araújo de Sonia Iglesias lo conocimos y lo vimos desfilar ante la justicia, a Ramiro Villaverde que tuvo una relación con María José Arcos lo vimos también acompañando a la judicial en la inspección de su finca. A José Zapatero Fonte también lo investigaron por la muerte de su exmujer la nigranesa María Teresa Troncoso cuyo cadáver apareció fondeado? en la ría de Ares , apareció en una red.
También detuvieron al marido de la azafata de tierra de Peinador, Elena Calzadilla y también se publicó su nombre : Ernesto Mouzo Barros. La asesinaron por encargo en su vivienda de vacaciones en Porto do Son.
 Ninguno de estos cuatro sospechosos en su día fueron ni juzgados ni condenados; pero la justicia de aquellas áreas y la policía lo intentaron bastante mejor, se implicaron ,los pusieron bajo el foco. Y yo creo que no perdieron tantas pruebas, no dejaron pasar que el principal sospechoso no fuese a declarar a escasas semanas del crimen. Sólo le pedimos un poco de implicación. Haga todo lo posible por lo menos para que nosotros pensamos que lo hace , y tómele declaración. Yo le haría un careo con el agente de la Arcano, con los hermanos de la víctima y quizás con alguien más que sepa también del caso y que nosotros no conozcamos. Si sólo se deja pasar el tiempo y se cierra el caso sin que este chico vaya a declarar pensaremos que la justicia tiene una doble velocidad: una para el yonqui de tu barrio y para ti; y otra para los eméritos, los inimputables, los aforados y los de los delitos fiscales parece que también hay de estos en Vigo, qué increíble. La resolución de este caso es una obligación moral después de todos los errores cometidos en todos los ámbitos. La jueza que cierre este caso con un responsable pasará a la historia porque demostrará que cualquier persona tiene que responder ante la ley tanto el de más nivel como el del pueblo Llano.

3 comentarios:

  1. Ese careo con los hermanos y el agente de Arcano tendría que hacerlo ante el juez y declarando como principal sospechoso, que ya lo es para la policía. Está claro que no quieren llamarlo a declarar porque esperan tener mas pruebas, ADN,resultados del estudio del ordenador etc...y mientras el tiempo corre¡¡ yo espero desde el primer día que se haga justicia para ella.

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo todo lo que dices.
    Solo una aclaración, José Zapatero Fonte fue investigado por la muerte de su ex pareja, que era María Teresa Troncoso, a la que según la Fiscalía apuñaló y una vez muerta, fondeó su cuerpo en la ría, donde apareción un tiempo más tarde entre unas redes. Por si fuera poco, cuando la GC registró su casa en plena investigación por el asesinato de Teresa, encontró material pedófilo en su ordenador y fue también acusado por ello.
    Estuvo ocho meses en prisión pero tuvieron que soltarlo por no haber pruebas contundentes contra él.
    Tenía con Teresa una hija de 3 años; dios quiera que la hayan apartado de este monstruo.


    Por el asesinato de Elena Calzadilla fueron investigados su marido, Ernesto Mouzo Barros y el hermano de éste; se cree que "encargaron" el asesinato, los investigadores estaban convencidos de su culpabilidad pero una vez más, las pruebas no fueron lo suficientemente contundentes.

    En fin, más víctimas más cuyos asesinoa siguen impunes.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Merchi, mezclé dos casos.

    ResponderEliminar