Vistas de página en total

sábado, 10 de julio de 2021

Yo sí necesito saber quiénes son!!!

Hablo del crimen de Riazor. Yo necesito cerrar el círculo. Ver quiénes cómo y por qué mataron a Samuel. Necesito ver sus caras, saber cuál es su barrio y quién los educó. Lo necesito para cuadrar esta historia macabra y tratar de entenderlo o no. E intentar que nunca vuelva a ocurrir. Quiero ver la cara de los monstruos; creo que como sociedad lo necesitamos. No ganamos nada protegiéndoles. Alguien seguro ya ha echado cuentas. Diez años en la cárcel y con treinta y cinco en la calle con la carrera hecha y su identidad protegida. Cuánto menos nos cuentan más y peor podemos imaginar. Los que vivimos del periodismo sufrimos a veces la fina línea entre la contextualización y el morbo. Pero yo creo que en este caso es necesario. No deberíamos seguir a las víctimas pero sí a los asesinos para muchos el peor castigo o la mejor justicia es la foto en un ¨xornal" esa que no sé cómo ni por qué se está intentando evitar a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario