Vistas de página en total

domingo, 15 de marzo de 2015

Operación princesa, Antonio Salas

¿ Cómo se siente una mujer a la que obligan a prostituirse? ¿Cómo la tratan sus clientes y sus jefes? Las respuestas pueden leerse en la novela de Antonio Salas:  "Operación princesa".Donde podemos ver cómo funcionaba el famoso club de alterne Queens del Polígono lucense de O Ceao.Cómo empresarios y políticos organizan orgías para hablar de sobornos y concesiones políticas en Galicia. Todo lo que se cuenta parece basado en hechos reales porque las imputaciones, la operación Campeón, las conexiones con la droga, con la policía y la política las hemos leído en muchos periódicos.
Es una novela adictiva y trepidante, que narra una realidad oscura más próxima de lo que parece. Debía de ser de obligada lectura para conocer cómo funcionan las tripas de nuestra corrupta sociedad y de dos sectores económicos que mueven ingentes cantidades de dinero muy cerca de nosotros: el narcotráfico y la prostitución

2 comentarios:

  1. Pues mira, no la voy a leer. En otro tiempo, cuando formé parte de un grupo de vecinos que pretendíamos aliviar problemas del barrio con tolerancia, en lugar de con prohibiciones y acciones policiales, tuve algún contacto con el grupo Hetaira, formado por prostitutas individuales (sin chulos ni mafias) y me convencieron de que era una decisión personal que habían tomado. Me pareció justo (en cierta medida, yo hacía lo mismo con mi cerebro y mi tiempo en mi trabajo).

    Pero eso fue hace bastantes años: ahora todo es trata de esclavas sexuales, mafias, etc. Es una lacra tan grande, la de secuestrar o mentir a jóvenes desesperadas, que soy absolutamente contrario a la existencia de esos clubes (mucho más a que las expongan ligeras de ropa en las noches frías).

    Y con las cosas que aborrezco que pasen, o hayan pasado, cuando tengo información suficiente no quiero tener más. Me pasa con las novelas de la Guerra Civil: no leo nada porque todo lo que leo me cabrea hasta la exasperación (y mi posición, basada en hechos, ya está muy formada).

    ResponderEliminar
  2. A mí también me costó, pero luego mi sensación es que vale la pena leerla. La corrupción, la droga , la política y la prostitución se mueven de forma muy distinta a la que laspersonas comunes pensamos.La recomendó Goizeder en Cuéntate la vida y me animé.Ademås sale mucho Galicia y yo soy gallega.

    ResponderEliminar