Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2019

DOLOR Y GLORIA. Tráiler Oficial HD. Ya en cines.




Es la película más extraña y personal de Almodóvar. La más teatral, con más textos, más monologada y masculina.
En ella Almodóvar se enfrenta a sus viejos fantasmas, se confiesa y se acusa; rinde tributo y salda cuentas con su madre por ejemplo.
Aunque no es totalmente autobiográfica sí parece muy inspirada en su vida: una gran crisis creativa. Dolor físico y psíquico; unas difíciles relaciones personales y con la droga.
Absorbente y adictiva como los chinos que medio fuma,
medio esnifa el protagonista.
En esta peli he echado de menos los paisajes cinematográficos y las casas coloristas y pop tan maravillosas que siempre lucen en sus películas.
Aquí hay más agropop, más rosario, mantilla y hospital y vida de barrio, mucho Lavapiés, mucho pueblo, y mucho barrio.

Una película que ayuda a entender al mito internacional con sus viejos demonios y sus viejos amores. Una personalidad tan compleja y rica que igual se vistió de mujer en los ochenta y al que le cuesta desvestirse,tal y como reconocía recientemente en una entrevista

4 comentarios:

  1. La tengo pendiente. Y mira que me gusta Almodóvar pero las últimas películas me decepcionaron bastante... 🙂 Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta es rara pero necesaria, a mí Violeta me encantó y los Abrazos rotos, y Todo sobre mi madre o La piel que habito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amantes pasajeros y Julieta no me gustaron.
      Para mí, la mejor, volver.

      Eliminar
  3. Los amantes... un poco petarda, pero Mujeres... o La mala educación también me gustaron. Y esta es rara pero necesaria, te engancha. Prueba Laura! Muy intimista

    ResponderEliminar