miércoles, 25 de diciembre de 2024
La V de D; el videoclub
Quienes hemos dedicado algún tiempo a investigar este crimen pensamos en algún momento que la clave podía estar en el videoclub.
Habíamos echado una cuenta sencilla dependiendo si la peli estaba en beta o en vhs podríamos dilucidar si la peli era para casa de D o de P. Y resulta que era un DVD, algo que también podía ser clave porque en 2002 no todo el mundo tenía DVD, sólo los más modernos y los más snobs. Y por eso porque era una novedad la única copia de Amélie estaba en DVD.
La policía iba por aquel tiempo mucho al videoclub 38 por temas menores de menudeo de drogas, para preguntar por gente y justificar coartadas. Iban mucho incluso con tanta confianza que a veces ya iban directamente a casa de la empleada. Pero aquella vez no fueron, ni al videoclub, ni a casa de ellas. Aunque Tazas, alias Patán dice que sí, aunque no lo puede justificar... quizás porque anotaban todo en servilletas de bar...que para el caso es como hacerlo en papel de water poco antes de usar.
Quien sí se quiso interesar por el caso del videoclub fue Garrido o su ángel o los dos. En aquella extraña investigación paralela que él
mismo dirigió años más tarde cuando la familia encontró la nueva pista. Para quién trabajaba? Lo podremos saber?
La peli se cogió pronto. A las ocho o así. Hacía un día precioso de mucho sol, a pesar de ser abril. Por eso la mayoría venía a la hora de caer el sol. Pero ella no, ella vino a las ocho con su ropa de deporte y su coleta. Extrañó que con aquel día se fuese para casa tan pronto...
Son cosas que algunos dicen se comentaron en el próximo Kronen... pero eso ya saben es otro capítulo o quizá otra peli: " Historias del Kronen".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Kronen...¿cómo lo sabes?.....
ResponderEliminarNo es difícil. El bar de al lado.
ResponderEliminar