Vistas de página en total

miércoles, 7 de junio de 2017

Y si el Celta se va a Mos, qué?

Caballero y Mouriño comen algún domingo de mayo en los Escudos. Nadie sabe aún si han conseguido desatascar lo de Balaídos, pero parece que sí. La última especulación es que el campo de Vigo va a seguir siendo municipal y que el Concello podría facilitar el acceso a terrenos para la Ciudad Deportiva. Terrenos a bajo coste, que es lo que quiere este señor. Pagar poco y cobrar mucho.
Por eso quiso comprar un campo por el precio de una reforma. Por eso presiona para que se le venda Balaídos a precio de saldo. Pero inicialmente todos los partidos políticos del Concello le dijeron que no, que es patrimonio municipal.
Ni Caballero ni Mouriño, dos señores que rondan por arriba o por abajo los 70 años pueden hipotecar el próximo siglo de todos los vigueses.
Y qué pasaría si el campo va a Mos porque allí sí le regalan los terrenos y la Xunta les ayuda económicamente o gestionando rápidamente el planeamiento?
A mí personalmente me daría igual. Pero a muchos vigueses no les apetece ir a Mos, a otros les parece que la marca Celta pertenece a la ciudad de Vigo y debe su éxito y su afición a la ciudad que le vio nacer.
También es verdad que el nuevo gran Vigo ya es para todos ( menos para los políticos) metropolitano. Y no pasaría nada porque el campo estuviera en Mos. Lo extraño sería que la Xunta favoreciera la salida del Celta de Vigo para dañar a Abel, a costa de la ciudad; a lo mejor a algunos no les gusta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario