Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2022

El escándalo de Cabo Estai















Escaleras casi sobre las rocas, carretera a escasos metros del mar en la última costa virgen de Vigo. 

La urbanización registró como suyos terrenos que tienen propietarios ancestrales que aún tienen las escrituras aunque en su día cometieron el error de no registrar.

El promotor es un funcionario del departamento de urbanismo de Vigo, sobrino de una alcaldesa de Vigo en la transición, tardofranquismo.

La urbanización está en una de las zonas más caras y exclusivas de Vigo, donde vive Julio Fernández Gayoso, Fernández Alvariño o los padres de Lucía Bárcena.

La construcción de esta urbanización probablemente supondrá la pérdida de un maravilloso sendero litoral desde la playa de Canido hasta el Instituto Oceanográfico de Cabo Estai.

El  impasse del nuevo plan xeral de Vigo, aún no aprobado permite esta aberración ajustándose al plan anterior.

La urbanización aún tiene otros damnificados, los usuarios de la cala cruising de Canido, que aprovechan esta costa rocosa de la ciudad para encuentros sexuales ocasionales de la comunidad gay.

Las protestas las promueve la Asociación de Vecinos de San Miguel de Oia en Vigo con muy poco eco periodístico. Parece que por una vez en Vigo Concello y Xunta están de acuerdo en algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario